sus estudios musicales en su ciudad natal en la Escuela Rítmica Dalcroze con Sonia Mauriello. A los 9 años comienza sus estudios de piano en la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas con Eugenia Rodríguez.  
 
Posteriormente, siguió sus estudios musicales en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, la Escuela de Música Juan José Landaeta y la Escuela de Música Mozarteum Caracas. Recibió clases con Coralia Maiolino, Adriana Moraga, Alejandro Slobodianik, José Agustín Lira y Carlos Urbaneja. Participó en varias clases magistrales con la internacionalmente reconocida pianista venezolana Gabriela Montero. Participó en cursos intensivos de música fuera del país, a saber: Interlochen Arts Camp en Michigan en 2001 y 2002, de dos meses de estadía respectivamente; Frensham Heights en Londres, dos semanas de Estadía, en 1999.
 
Participó en distintos concursos para piano obteniendo los siguientes reconocimientos: Primer premio en el Concurso Nacional de piano Harriet Serr en el año 2001; Primer Premio en el Concurso Municipal de piano Ángel Sauce en el año 2002; Segundo Premio en el Concurso Nacional de piano Harriet Serr en el año 2006; Segundo Premio en el Concurso Municipal de piano Ángel Sauce en el año 2008. En el año 2009 la Universidad Central de Venezuela le otorgó un reconocimiento por su mérito estudiantil Mención Cultura por su labor musical a lo largo de su trayectoria como artista. Más recientemente, en marzo de 2017, obtuvo el Premio Concurso Internacional "De la Creatividad al Piano" por el video de su canal de Youtube ArturoSanchezVEVO: Piano desde el alma: 1era Impresión (http://www.delacreatividadalpiano.com/2017/03/arturo-sanchez-premio-concurso.html). Este Premio es organizado por la Institución Iberoamericana de Improvisación con la colaboración de Vocal Center.
 
En el año 2002, como parte del reconocimiento obtenido en el Concurso Nacional de Piano Harriet Serr, se presentó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Luis Mata, estrenando la obra del compositor venezolano Alejandro Slobodianik Concertino para piano y orquesta N-2.
 
Simultáneamente a sus estudios musicales Arturo se licenció en el año 2010 como Administrador Comercial en la Universidad Central de Venezuela. Igualmente, en diciembre de 2012 comenzó sus labores como Director y pianista en su Centro de Yoga, Sadhana Yoga.
 
En marzo de 2012 grabó su primer CD que lleva por nombre "Piano desde el alma". En ese momento nació un proyecto que bautizó bajo el mismo nombre, el cual consiste en tocar piano de manera improvisada expresando de manera espontanea lo que en el momento de la presentación va fluyendo. Desde ese año hasta la fecha ha producido 10 grabaciones más dentro del marco de este proyecto: Transformación, Agua de manantial, Aceptación y Nada, Tierra: Mundo e Inframundo, Cambia tu vida en quince minutos (para un libro de meditación sobre los 7 Chakras Principales), 5 Impresiones, Vórtice, 5h, y Colibrí.
 
Arturo participa activamente ayudando a Fundaciones y demás causas que fomentan el crecimiento de la sociedad y la toma de conciencia de la colectividad, razón por la cual su segundo CD fue grabado para recolectar fondos para ayudar a los perros de la calle; su tercer CD fue grabado para ayudar económicamente a la Asociación Venezolana de Mieloma Múltiple; donó a la Escuela de Música Mozarteum Caracas una vasta colección de partituras de música para piano así como también de CD´s de música académica, reconociendo la mayor utilidad que pueden tener éstas encontrándose en una institución dedicada a la enseñanza musical. Igualmente, en los años 2015 y 2016 junto con su esposa realizaron un aporte económico necesario para pagar la Póliza de Seguros de la Iglesia de San Constantino y Santa Elena, ubicada en El Hatillo al este de Caracas, y para finales del mismo año se decidió destinar los fondos producto del proyecto "Cambia tu vida en quince minutos" a una Fundación que se llama "Ver desde el alma", la cual ayuda a personas con discapacidades visuales. 
 
JSN Force template designed by JoomlaShine.com